Agroplex B-Mo

Agroplex B-Mo

Boro, Molibdeno

Agroplex B-Mo es una formulación de alta asimilación con la combinación perfecta de Boro (10%) y Molibdeno (150 ppm). Complementa la nutrición de cultivos y contribuye a la corrección de las deficiencias de los dos elementos generadas por situaciones adversas.

Acción en Planta

El Boro cumple con una importante función en la estimulación de la fecundación de flores ya sea por alterar el tipo de azucares en el néctar de las flores, o bien por su efecto positivo en la capacidad de germinación del grano de polen y en el crecimiento del tubo polínico. Por su parte el Molibdeno es de los microelementos que se requieren en más baja cantidad, aunque es fundamental (como metal) de las enzimas nitrato reductasa y las nitrogenasa. La nitrato reductosa, tiene un átomo de fierro y dos de Mo y es la enzima que cataliza la reducción de nitrato a nitrito en las hojas, paso fundamental para la utilización del nitrógeno por las plantas.

La nitrogenasa se necesita en todos los sistemas biológicos fijadores de nitrógeno ambiental, al ser una enzima que transforma el N2 a NH3.Así pues, el Mo se considera como necesario y crítico en el metabolismo del nitrógeno de los vegetales. Uno de los puntos mas importantes de la deficiencia de molibdeno, es que cuando se fertiliza con nitratos en el forraje así como un contenido bajo de ácido ascórbico y poca clorofila.

AVALADO

Preguntale a un Experto

¿Tienes preguntas?

Siéntase con la libertad de ponerse en contacto con nuestros representantes de ventas para ofrecerle la mejor solución.

¿Necesitas Ayuda?