Agroplex Zn

Agroplex Zn

Zinc

Agroplex® Zn formulación de alta asimilación a base de Zinc (8%). Complementa la nutrición de cultivos y contribuye a la corrección de las deficiencias del elemento generadas por situaciones adversas.

Acción en Planta

Los marcados efectos que la deficiencia de zinc tiene en el crecimiento vegetal se deben a las relaciones de este elemento con los niveles de auxinas. En plantas deficientes en zinc, la concentración de ácido indolácetico disminuye antes de que aparezcan los primeros síntomas. Gran cantidad de trabajos realizados sobre el efecto del zinc en la biosíntesis de auxinas, parecen indicar que este elemento desempeña un papel importante en la ruta metabólica que desde triptófano conduce a la formación de ácido indolácetico. Además de su papel en la biosíntesis de las auxinas, el zinc participa en el metabolismo vegetal como activador de varios enzimas.

La primera enzima que se descubrió (anhidrasa carbónica) necesitaba zinc para su actividad. Otras enzimas que requieren zinc son: alcohol deshidrogenasa algunas piridin nucleótido deshidrogenasas, glucosa-6-fosfato deshidrogenasa y triosa fosfato deshidrogenasa. Una característica importante de la deficiencia de zinc es el acumulo de compuestos nitrogenados solubles, como aminoácidos y aminas, lo que sugiere una inhibición de la síntesis de proteínas, probablemente por el efecto activador que la deficiencia de zinc tiene sobre a actividad ribonucleásica.

AVALADO

Preguntale a un Experto

¿Tienes preguntas?

Siéntase con la libertad de ponerse en contacto con nuestros representantes de ventas para ofrecerle la mejor solución.

¿Necesitas Ayuda?